Ventajas de un Outsourcing de Mantenimiento

Ventajas de un Outsourcing de Mantenimiento

Si bien el término Outsourcing ha ido calando positivamente en el mundo empresarial de hoy en día, ¿cuáles son las ventajas de un Outsourcing de Mantenimiento?

Toda empresa que desee ser realmente productiva se enfoca no sólo en su producto, sino en los pasos para la elaboración del mismo. Es decir, en todo lo referente desde la adquisición de la materia prima, la cadena de producción, elaboración y distribución. Esta es una actividad delicada que marca una enorme diferencia en cuanto la rentabilidad de cualquier industria ya que un fallo en cualquiera de estos pasos repercute en pérdida de tiempo, de dinero y de credibilidad por parte de los consumidores finales.

Por ello es tan importante contar con un departamento para el mantenimiento de bienes y activos. De ellos depende que los equipos tengan un mantenimiento al día, que las pólizas estén al día, el estado de garantías, los insumos almacenados y los que está por finalizar, etc. Como verán, es un área muy delicada dentro de la estructura corporativa. Esto significa que se debe contar con profesionales dentro de este campo, capaces de conocer el estado de cualquiera de los activos registrados, desde los montacargas hasta los sistemas de refrigeración industrial. Expertos que puedan adelantarse a potenciales paradas por mantenimiento que le permita a su empresa nunca dejar de trabajar. Sin embargo en algunos casos las empresas no desean asumir más cargas laborales al contratar profesionales fijos, y he aquí una de las ventajas de un Outsourcing de Mantenimiento.

Un outsourcing como OutSourcing de Mantenimiento le permite contar con todas las ventajas de un equipo de profesionales expertos en el campo de mantenimiento, sin necesidad de preocuparse por ninguna de las potenciales dificultades que representa contar con personal fijo. Además, a diferencia de contratar personal el cual tiene una curva de capacitación y aprendizaje bastante marcada, otra de las ventajas de un Outsourcing de Mantenimiento radica en que usted contará con personal plenamente calificado que le brindará rendimiento y resultado desde el primer día. Es más, aún cuando contara con un equipo propio, OutSourcing de Mantenimiento le brinda el beneficio adicional de contar con SysMan Software de Mantenimiento, uno de los más avanzados programas para el mantenimiento de una empresa, al cual podrá accesar vía web para estar siempre al tanto del estado real de su empresa, de manera inmediata y confiable. Todo esto sin necesidad de inversión adicional. Otra de las grandes ventajas de un Outsourcing de Mantenimiento es que no importa qué otro software utilice para llevar un control de sus activos, nuestros expertos pueden emigrar la información a nuestro sistema de manera rápida y segura. Aún más: si en el futuro usted desea adquirir por cuenta propia SysMan Software de Mantenimiento, éste incluirá la base de datos actualizadas de todas las actividades realizadas por OutSourcing de Mantenimiento.

Le invitamos a conocer las otras muchas ventajas de un outsourcing de mantenimiento, visitando nuestra página web. También puede solicitar, sin ningún costo, una presentación online donde uno de nuestros expertos le responderá todas sus preguntas, aclarando cualquier duda. Estamos seguros que, como empresario, comprenderá cabalmente las ventajas de un outsourcing de mantenimiento.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.