MINAS

La industria de la explotación minera presenta sus propios retos en cuanto al mantenimiento de los activos; en primer lugar se encuentran las condiciones de trabajo a las que se ven sometidos y el desgaste asociado a esto; además, dado que las empresas mineras suelen estar compuestas por múltiples sedes, realizar un seguimiento detallado de las actividades asociadas al mantenimiento (reparaciones y preventivos) se vuelve una tarea sumamente compleja.

Sin embargo, existen formas que permiten coordinar incluso aquellas empresas de mayor tamaño. Nuestro personal se encuentra ampliamente capacitado en diversas metodologías, normativas y herramientas que tienen como resultado directo el desarrollar Planes de Mantenimiento Preventivo acorde a las necesidades de las industrias más demandantes, así como establecer la gestión de la información óptima para cada caso, garantizando un registro detallado de todas las actividades de mantenimiento.

Incluso, definimos el método de trabajo para reportar averías, registrar fallas, incorporar diversos departamentos (producción, compras, almacén, etc.) y de esta forma crear un plan integral que le permita alcanzar sus objetivos en los plazos establecidos, gracias a una mayor disponibilidad y confiabilidad en sus activos.

Además le ofrecemos sin costo adicional implementar un software especializado, a través del cual centralizar toda esta información y realizar de forma rápida y precisa los análisis de su gestión a través de informes e indicadores, teniendo acceso a estos datos desde cualquiera de sus sedes, así como verificar en tiempo real los avances en cada uno de los trabajos a efectuar..

  • Desarrollo e implementación de un Plan de Mantenimiento Preventivo acorde a sus necesidades y requerimientos.
  • Monitoreo constante de los equipos y los trabajos a efectuar en cada uno de ellos, gracias a nuestra plataforma tecnológica.
  • Le suministramos oportunamente los reportes, gráficas e indicadores para el análisis de su gestión.
  • Nos adaptamos a las E.R.P. que maneje actualmente su empresa.
  • Organización, clasificación y codificación de los diferentes activos susceptibles a mantenimiento.
  • Gestión de Inventarios, que garantice la disponibilidad de los recursos necesarios para la ejecución de su mantenimiento.
  • Nos adaptamos a sistemas de control de calidad (ISO 9001) y de registro de activos (PAS 55, entre otros).
  • Mayor rendimiento de sus activos.