MANUFACTURA

En la industria de la manufactura la prioridad es cumplir con los objetivos de producción; sin embargo, esta meta no es posible de alcanzar si los equipos presentan fallas, tanto si se detienen como si este mal funcionamiento produce bienes que no cumplen con el estándar mínimo de calidad. En este caso las pérdidas son aún mayores, ya que no es solo una producción reducida, sino un incremento en los desperdicios generados, pérdida de materia prima, etc.

Es por esto que nuestros consultores se enfocan en evaluar todo su sistema productivo, clasificando los equipos de acuerdo a su criticidad y realizando un diagnóstico de la condición actual de cada uno de ellos. Definimos el mejor Plan de Mantenimiento Preventivo a ejecutar, así como el ciclo de trabajo desde el reporte de una avería hasta el cierre de una reparación determinada; esto permite llevar un registro detallado de las fallas, de las causas de falla, las actividades realizadas y los recursos utilizados.

Nuestra gestión va más allá de permitirle conocer en detalle la situación de los equipos de su empresa, también realizamos el análisis de esta información y definimos estrategias de mejora, que nos permitirán aumentar la disponibilidad y confiabilidad de sus equipos para garantizar el cumplimiento de sus objetivos de producción y calidad.

  • Realizamos un diagnóstico completo de su sistema productivo.
  • Desarrollo de un plan de mantenimiento preventivo acorde a sus necesidades y requerimientos.
  • Implementación de estrategias de mejora continua, para optimizar sus resultados en los objetivos de producción y de calidad.
  • Basamos nuestra gestión en la normativa de calidad, registro de activos, normas de seguridad e higiene industrial y la normativa propia de su rubro.
  • Optimización de la vida útil de todos sus activos.
  • Gestión de Inventarios que le permita contar con los recursos y suministros necesarios para cumplir con su plan de mantenimiento.
  • Disminución de las paradas no programadas.
  • Aumento en la disponibilidad y confiabilidad de sus equipos, lo cual garantiza que pueda llevar a cabo su planificación de la producción con la menor cantidad de incidencias posible.