ALIMENTOS

En la industria de alimentos una de las primicias es el cumplimiento a cabalidad de la normativa de higiene y seguridad, ya que tienen que ser procesos completamente controlados para garantizar la inocuidad de los productos, además, deben regirse por los más altos estándares de calidad.

Todo esto solo es posible si los equipos se encuentran en óptimas condiciones, por lo que el mantenimiento es de vital importancia; tanto para cumplir con estas normas, como para alcanzar los objetivos de producción y calidad establecidos por su empresa.

Nosotros, nos encargamos de definir el plan de mantenimiento preventivo que mejor se ajusta a sus equipos y requerimientos específicos; estableciendo el momento óptimo para realizar las actividades necesarias, sin que afecte su producción. Contamos con personal capacitado y con amplios conocimientos en la normativa vigente para las empresas de producción de alimentos; por lo tanto nos aseguramos que el mantenimiento no interfiera con las condiciones de higiene y seguridad obligatorias para su planta.

Además implementamos un método de trabajo que permita documentar todo el ciclo desde el reporte de las averías, hasta la culminación de una reparación específica; con esta data, realizamos un análisis de fallas y causas raíz, que permita definir estrategias de mejora y optimizar sus procesos; por ende aumentar la disponibilidad y confiabilidad de sus equipos.

También coordinamos con otros departamentos tales como: producción, almacén y compras, para incluirlos en nuestro ciclo de trabajo y apoyarlos en las gestiones y tareas pertinentes. Trabajamos orientados al logro de objetivos en equipo.

.

  • Plan de mantenimiento preventivo de acuerdo a sus necesidades específicas.
  • Mayor disponibilidad y confiabilidad de sus equipos.
  • Incremento en el cumplimiento de los objetivos de producción y calidad de sus productos.
  • Implementación de estrategias de mejora continua basadas en análisis de falla y causa raíz.
  • Disminución de paradas no programadas y los costos asociados a ellas.
  • Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene industrial aplicadas a su rubro.
  • Documentación detallada de toda su gestión de mantenimiento, emisión de informes e indicadores de gestión.
  • Desarrollo de planes de mantenimiento predictivo.
  • Gestión de inventarios, que garanticen la disponibilidad de los materiales y repuestos necesarios para la ejecución de reparaciones y mantenimiento preventivo.